lunes, 6 de julio de 2020

La herida

Esta herida nunca cierra.
Me la hicieron de pequeña
Cuando llegué al mundo
Desnuda y con cara de asco.
Supongo que había demasiada luz.
Demasiado ruido.
Mi madre dice que nací con los ojos abiertos.
Curiosa. Despierta. Queriendo.
Siguen sin conseguir quitarme
Las ganas y la alegría
De vivir.
Pero me están quitando el resto.
Siguen metiendo el dedo y abriendo la llaga.
Picoteando y mordiendo la herida.
Esta herida nunca cierra.
Es como la bala, antigua.
No sabemos si fue primero la herida
O la cicatriz.
Lo que sé es que hoy no puedo dormir.
A días me despierto enfadada.
A meses me evado y me esfuerzo en borrarlo todo.
Son miles de millones de humanos reducidos a bits de información. Noticias. Imágenes. Propaganda. Manipulación. Violencia.

La producción de miedo en masa ayuda a amasar fortuna. Las ovejas asustadas corren al corral que les ofrece el pastor. Seguimos sin saber qué coño está pasando. Todo es confuso y superficial. El otro día me fueron a multar por darle un beso a una amiga que me encontré en la calle. El policía vino a decirme que usara el "sentido común" y lo peor es que al decirme eso, di un paso atrás.

Me hicieron repetir 1000 veces:
"Mantendrás la distancia de seguridad"

Y aunque sus leyes no sean las mías
Me condicionan.

¿Cuál sería mi esperanza de vida si hubiera vivido la dictadura? ¿Cuál es la esperanza de vida de los que no tienen esperanza?. Confundimos estar vivos con vivir. Esta herida nunca cierra porque hay demasiada gente disparando. Hace años yo no quería disparar. Ahora también me están quitando eso.

Mi rabia no tiene sitio. Mi rabia es el eco de todas las demás. Mi rabia no es compatible con buscar trabajo y ser una "ciudadana intachable". No puede ser una rabia feliz y despreocupada que está always smiling cause life is beautiful porque mi rabia tiene ganas de explotar en el mismo centro del cosmos y así crear un nuevo universo.

Mi rabia
Al contrario que su avaricia
Sólo quiere transformarse
En amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario