lunes, 11 de octubre de 2021

Poesías sobre el abismo X - Casi treinta

Casi treinta.

Los últimos diez
casi callada en la poesía
mientras gritaba en la vida.
 
Me queda todo por aprender.
 
Me conozco mejor
y aun así me descubro
 de nuevo en la inseguridad.
 
¿Quién soy
después de todo este tiempo?
 
Sé cosas sobre el amor
y sobre mi propia miseria
-no tanto sobre la ajena-.
 
Casi treinta y me sigo
mirando el ombligo y
la oscuridad me sigue
dando miedo.
 
Los últimos quince corriendo deprisa
sin mucha cabeza
saltando de abismo en abismo
sobre tiburones y bosques de tierra
sobre manantiales, tambores de guerra
tratando de sentir
lo que fuera,
cualquier cosa.
 
Sigo siendo la misma, y no.
Ahora estoy haciendo cosas
que parecen importantes
aunque a ratos solo quiera
beber cerveza y volver
al útero de mamá.
 
Tengo fe en mí
por primera vez,
aunque muchas voces
tanto mías como ajenas
se empeñen en hacerme sentir
pequeña y culpable;
impostora y a veces hasta
malagente, fijatetú.
 
Pero contra toda ansiedad,
tengo fe en mí,
gracias a todas las voces 
tanto mías como ajenas.
que me dicen
que lo conseguiré.
 
Por suerte
la muerte nunca fue
la fuente de la que bebí,
aunque bailamos
muchísimas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario